3 DECISIONES CLAVES PARA PLANIFICAR TU OBRA

¿Como EVITAR costos innecesarios e inesperados en sus proyectos?

Pensé en compartirles algunos consejos.

Unas de las errores mas sencillos y comunes en nuestro presupuesto de obra, es no saber en que poner el ojo del BUEN gasto.

El conocimiento es PODER, así que voy a compartirles el mío.

Acá hay tres decisiones que deberás tomar al principio de tu remodelación o nueva construcción, para evitar un derroche de presupuesto (Toma papel y lápiz y anota estos ítems)

PISO

Cualquiera sea tu elección (madera natural, ingenieril, porcelanatos etc.) estos tienen que ser de calidad y duraderos, ya que lo mas probable es que no los cambies por un largo tiempo.

Los pisos de madera natural son muy lindos, pero tiene su costo de mantenimiento (que deberás incluir en tu presupuesto a futuro).

Los pisos de porcelanato ya sean símil madera o lisos no tienen mantenimiento alguno y podrás despreocuparte por el agua, la humedad o la vida cotidiana con niños y perros.

los pisos nuevos son uno de los últimos elementos que se colocan en una casa nueva o en una renovación importante, pero es una de las primeras decisiones que hay que tomar porque necesitas saber el espesor EXACTO de sus tablas, baldosas o piezas. Así te aseguras de construir la casa con estas alturas de piso terminado en mente. Los MILIMETROS hacen la diferencia.

Cerramientos

Otro de los ítems en los que NO deberías ahorrar en gastos.

Ventanas de buena calidad y herrajes herméticos te van a hacer ahorrar luego en aislación. Sera un gasto fuerte en la obra, pero cuando vivas tu casa nueva, lo amortizaras en ahorro energético.

Otra de los fundamentos es que es algo que no querrás cambiar por mucho tiempo.

Cuando proyectes tu casa tene en cuenta la orientación de los espacios principales. Esto también ayudara al ahorro energético a futuro.

Baños y cocina.

Por último, hablemos de ellos. Espacios chicos, pero de los más costosos. ¿Qué debemos tener en cta? Si vas a elegir una grifería de pared, que sea MUY BUENA. Ya que para cambiarla tendrás que romper o conseguir alguna compatible con la cañería.

En la cocina, el GASTO se lo lleva la mesada. Ahí tenes que tener en cuenta cuan prolijos son en tu casa y si vas a necesitar una mesada a prueba de todo o no.

Espero estos consejos te sirvan y los puedas poner en práctica.

Recordá que un buen proyecto realizado por un buen arquitecto te puede hacer ahorrar en lo que no necesitas y gastar en lo que realmente vale la pena.

Nos vemos en el próximo articulo

Arq. Trinidad Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *